miércoles, 2 de mayo de 2007

INGLÉS

Estoy tomando clases de inglés. De lunes a viernes, de 5 a 7, regreso a ser alumna. Voy en el nivel nueve y lo comparto con 10 chicos, diez años menores que yo. Bueno, el rango es más o menos entre 7 y 10 años menos. Es decir, estos niños, nacieron después del 90. Ni siquiera tuvieron chance de ver en vivo los copetones de los 80's causantes de la perforación de la capa de ozono. Cuando el profesor dijo que tenía 35 años, yo sólo levanté los hombros: sólo 10 más que yo... pero ellos abrieron los ojos, e incluso anunciaron que sus padres tenían esa edad... no es cierto que la juventud se contagia... al menos en mi caso, me siento mucho más vieja...
Quizá la ventaja es la comparación, yo no fui como ellos, sin embargo, me reconozco en ellos, en la ingenuidad que conlleva la diversión pura con una pelotita de goma lanzada hacia el abanico con el único afán de que rebote en sus aspas seguido por la carcajada con que se celebra el golpe que recibe un desafortunado... o bien, en el empleo de palabras que no sé qué significan pero algo así se dice, (resulta que tengo una compañera "supramasoquista"), o bien, en que aún no hay experiencias que hayan cambiado mi rumbo, o que ni siquiera tengo que preocuparme por un plan de ahorro porque en mi vida he trabajado... así son mis compañeros, no los subestimo, en diez años todos ellos serán hombres y mujeres, y yo seguiré sin indentificarme con ellos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reina no puedes identificarte porque los motivos para estar allí son muy diferentes y además el nivel cultural abarca mas de diez años.