domingo, 7 de septiembre de 2008

INVESTIGACIÓN

Ayer inicié el tercer cuatrimestre de la Maestría. La materia de turno: Metodología de la Investigación. Estoy emocionada. Siempre he tenido esta idea romántica del investigador; idea a la que ciertamente no pertezco. Sin embargo, la curiosidad ahí está. Quiero aprender a investigar. La idea no me es del todo desagradable. El propósito de investigar es resolver problemas. Y yo sí que tengo problemas, preguntas que necesitan respuesta, mentiras que develar, misterios por explicar; y se me presenta la primera desventaja: me gusta resolver las cuestiones por mi cuenta. Es decir, sin ser influida por las verdades de otros. La segunda desventaja: la investigación es trabajo en equipo; yo tiendo a las individualidades. Por lo pronto me dejo llevar por la corriente. Ya tengo mi problema, espero que todo resulte según los planes; de ser así, dentro de 7 sábado tendré la primera parte de mi tesis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Investigar, por otra parte, es buscar y encontrar respuesta a las preguntas qué, quién, dónde, cómo, etc., que alguien llamó Las 7 preguntas de oro de la investigación... Recuerda la consigna: ¡hay que escribir TODOS los días...