sábado, 23 de agosto de 2008

¿Qué hacer?

Estoy a unos minutos de presentar mi examen final de esta materia. No ha sido la experiencia más agradable. No se trata de que la materia sea mala, sino que otra vez estoy lidiando con hechos que en papel suena muy lindos, pero, ¿cuándo llevarlos a la práctica? O mejor aún, ¿por qué no llevarlos a la práctica? La materia se llama "Principios básicos de orientación y asesoría", se trata de trabajar con el alma del alumno, humanizándolo más que enseñándolo. Y por más que pongo atención, no logro ignorar la pregunta que brinca en mi mente cada vez que termina la clase: ¿que no eso es responsabilidad de los padres? La respuesta sigue siendo la misma o por lo menos, ya van cuatro profesores que responden igual: "pero cuando los padres no están ahí es responsabilidad del maestro ocupar ese lugar". Tengo 26, casi 27 años; ¿realmente esperan que yo actúe como madre sustituta? Difícil cuando apenas le llevo diez años a mis alumnos más jóvenes, cuando algunos son de mi misma edad, o, incluso, mayores que yo. ¿Qué hacer? ¿Qué hacer?

3 comentarios:

Aisling dijo...

Sí, la verdad es que es responsabilidad de los padres. Y estoy en desacuerdo con los cuatro profesores: los maestros NO tenemos por qué ser padres sustitutos, aunque muchos alumnos, a veces por cuestiones de una gran soledad, así nos toman. ¿Qué hacer entonces? Como le dijeron a la maestra Louanne Johnson, a enseñar se aprende enseñando; muchas de las cosas que nos dicen en la licenciatura o maestría no van a pasar la prueba de la vida real. Confía en tus instintos, le dijeron a la señorita Johnson; si la cosa va mal, los alumnos se encargarán de hacértelo saber. En cuanto a humanizar, no hay materia en aula que te garantice que va a funcionar. Pero no hay que lamentarse mucho cuando esto sucede.

Los exámenes, ni modo, uno los tiene que hacer y santo remedio. Para liberarme de la prepa, tuve que responder a miles de maestros las estupideces que ellos querían oír. La esperanza fue que llegado el momento, podría hacer lo que quisiera.

Suerte con todo.

Anónimo dijo...

Reina de cada materia que estudies tu seleccionarás y adaotarás las teorías o utopías para darlas a conocer, en el nivel que impartes solo se dan a conocer las leyes universales con las que evolucionó el ser humano y cada uno de tus alumnos comprobará si el tambien sigue evolucionando o le gustaría lograrlo eso es de ello tu solo transmite esas leyes que tambien las cumple la naturaleza.

Anónimo dijo...

repruebalos a todos facilitoo ;)