jueves, 18 de junio de 2009

TODOS LO NOTAN

Si fuera una persona espiritual, encontraría un significado, una revelación, en cada pequeño acto cotidiano. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. La verdad es que siempre he sido pésima para el hipertexto, subtexto y lectura entre líneas. Soy el tipo de persona que pasa por la vida y sólo reacciona cuando ésta le grita a la cara. Es necesario tener a mi lado a una persona de carne y hueso que interprete lo que los demás no me están diciendo. Este mes el mensaje me llegó fuerte y claro: éste no es un mundo seguro, la próxima vez podría ser mucho peor.
Intentaré protegerme. Mi caminar será lento pero seguro, mi cabeza irá alta aunque de pronto se agachará para ver las piedras y huecos del camino, mis zapatos sonarán fuerte aunque se desgasten rápido, mi hablar será veloz y a gritos pero honesto, saludaré y sonreiré a quienes crucen mi camino pero con recelo interno, procuraré que los demás se sientan cómodos en mi presencia aunque yo esté a la defensiva. En otras palabras, seguiré igual. Y sin embargo, gracias a dichas características personales hace algunos años alguien me llamó mosca muerta. Quizá. Pero no me quejo, vivo en paz y todos lo notan.

No hay comentarios.: