sábado, 29 de noviembre de 2008

FIN DE CUATRIMESTRE

Ayer terminó oficialmente el curso cuatrimestral. Tuve seis grupos de este tipo, así que ya sólo me queda un grupo semestral, con el que termino el próximo viernes. Sólo faltan los exámenes finales y estoy de "vacaciones". Entre comillas porque todavía me queda la maestría. En fin, espero estar completamente libre para antes del quince de diciembre. Fue un ciclo interesante. Tuve todo tipo de alumnos, con algunos cerré un círculo de un año de trabajo, con otros sólo tuve la oportunidad de un cuatrimestre. Despedí a uno que decidió retirarse; otro decidió cambiar de grupo. A algunos, quizá los veré el próximo enero. Todos destacaron de alguna manera, a todos les aprendí algo, al final creo que yo me beneficié más.
Son cinco años de labor docente y sigo teniendo primeras veces: primera vez que un alumno me tiene miedo y abiertamente me lo dice. Lo anterior, debo confesar, me cayó tan de sorpresa que no supe qué hacer. Jamás me vi como el tipo de persona que generara miedo, imposición sí, pero miedo no. Tendré que pensar al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reina, las personas que no han vivido la necesidad de darse cuenta si aprenden o no, se angustian al enfrentar por primera vez esa inquietud y le denominan miedo al hecho de tener que reconocer que nunca disfrutaron la experiencia de darse cuenta de que aprenden asi que solo busca la forma de que sean concientes de esa situaci{on y superaran el miedo.