domingo, 20 de enero de 2008

SEMANARIO

He tenido que levantarme a las 5 toda esta semana. Y he dormido siesta diaria. Esto es diferente puesto que no puedo dormir con luz. Sin embargo, he estado tan cansada que ni siquiera necesito taparme.
---000---
De lunes a viernes tomo el camión de la línea turquesa que pasa frente a la Univa a las 6 y 20 minutos. Lo comparto con una muchacha en silla de ruedas. Llegan unos minutos después de mí. El primero es su padre, con las piernas malas pero pedaleando una bicicleta. Luego ella, con su hermano empujando su silla. Y por último, su madre. Esperan el camión sin dirigirse la palabra, sin siquiera voltear a verse. Sin preguntarse si tienen frío. Nada. La única ocasión que los escuché hablar, fue una discusión muy desagradable. Agradecí internamente la llegada del camión.
---000---
Estoy viendo "Dexter". Es una serie de T.V., gringa. Trata sobre un asesino en serie y cómo se mimetiza en su ambiente para sobrevivir. Altamente recomendable.
---000---
La concepción del tiempo y el espacio es relativa. Si no me crees aquí está la prueba. No es lo mismo tomar un camión a las 6 y 09 minutos a.m. que a las 6 y 20. Y no es lo mismo tomarlo a las 5 y 09 minutos p.m. que a las 5 y 20. A las 6:09 a.m. llegas a tu destino 14 minutos después, no podrás comprar café porque todo está cerrado, y será obscenamente temprano. A las 6:20, llegas 20 minutos después, y tienes chance de comprar un café y disfrutar el camino. A las 5:09 p.m., llegas 15 minutos después, y puedes comprar un café, disfrutar el camino y aún así llegar demasiado temprano. A las 5:20, te topas con tráfico, llegas media hora después y tendrás que correr a tu destino, llegarás jadeando y enojada por no tener tiempo para tomar tranquilamente un café.
---000---
Cada vez que mi profesor de filosofía establece pautas de conducta, me pregunto si en verdad las aplicará en su vida diaria. ¿De verdad se divertirá en un templo? ¿De verdad cree que la vida es apasionante? ¿De verdad sólo tiene relaciones sexuales para reproducirse?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, veo que tienes tus días demasiados planeados, pero creo que a veces es bueno sacar al cerebro de nuestras rutinas.

Intentalo...

Anónimo dijo...

es mocho eeehh?