jueves, 10 de enero de 2008

¡POR FIN!

Después de dos días de dar vueltas lo logré. Estoy inscrita en mi primer cuatrimestre de la maestría. Empiezo este sábado con la materia Teoría Pedagógica. Y aunque piensen que soy una ñoña (como el Enrique) ya estuve hoy en la biblioteca para intentar averiguar qué diablos era eso y con qué se comía. Encontré algunos libros interesantones así que por lo menos no llegaré en ceros a mi clase. Lo que resultó aún más interesante es el hecho de que cualquier pensamiento propio que lleve a la transmisión de conocimientos, con el paso del tiempo se convertirá en teoría pedagógica. Listo, ya saben qué es y en qué consistirá mi primera materia. Me supongo haremos un repaso por las principales concepciones educativas, desde Platón hasta la actualidad. Desearía que estuvieran desligadas de lo Teológico, aunque debo admitir que muchas ideas recaen en dicha materia; ya encontraré la manera de verlo de manera objetiva sin introducir carga religiosa a lo que aprenderé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jijiji ñoñona jajaj